viernes, 14 de enero de 2022

CERCANIAS RENFE, HAY ALGO AQUI QUE VA MAL

Los usuarios de los trenes de cercanías RENFE en Gipuzkoa recordaremos el año 2021, entre otras cosas, como el año en el que el servicio ha tocado fondo, es decir, ya no puede ir a peor.

Durante los últimos 3 meses, sobre todo, es una constante que los trenes no lleguen a su hora, con retrasos que a menudo superan los 10 minutos, llegando a los 15 y 20 minutos en bastantes ocasiones.

Incluso algunos servicios son eliminados, lo que conlleva además del aumento del retraso, que los usuarios de 2 trenes se hacinen en el siguiente. Estos días se han visto fotografías en las que la gente viajaba amontonada con el consiguiente riesgo de contagio.

Pero no solo es el retraso y la eliminación de algunos servicios, el deterioro se manifiesta también en la falta de información, en el no funcionamiento de las pantallas y teleindicadores, en los apagones repentinos de la corriente eléctrica….

Los que cogemos a diario el tren en Andoain, Urnieta o Hernani, estamos hartos de esta situación y son muchos los que se ven obligados a coger otro tipo de transporte que aunque sea más contaminante, por lo menos nos asegura llegar a nuestros puestos de trabajo o estudios con mayor puntualidad

En definitiva, en RENFE Gipuzkoa hay algo que va mal, muy mal, que hace que la calidad del servicio haya bajado a mínimos históricos.

Es por ello que desde EGUZKI solicitamos a los Ayuntamientos de Andoain, Urnieta y Hernani se interesen por la situación que padecen sus ciudadanos, y soliciten de manera formal a RENFE la dignificación del servicio de cercanías y la recuperación de la calidad que hasta ahora mantenía.


Hacemos un llamamiento especial al Delegado del Gobierno en la CAV, Sr. Denis Itxaso, que como representante del Estado y por ende responsable del funcionamiento de RENFE en Gipuzkoa, para que:

1º De explicaciones sobre los motivos de la perdida de calidad del servicio de cercanías en Gipuzkoa.

2º Traslade al Gobierno del Estado esta realidad y se comprometa a poner en marcha medidas que solucionen los problemas y restituyan la calidad del servicio.

EGUZKI enero del 2022.

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