sábado, 13 de mayo de 2017

Más de un centenar de personas en la concentración contra el inicio de las obras de la incineradora de Zubieta



Hoy a las 19:00 horas más de un centenar de personas hemos llevado a cabo una concentración contra el inicio de las obras de  construcción de la incineradora de Zubieta y en favor de las alternativas.

Este no es momento para quedarnos paralizados, no es el momento de desistir, si no el de apretar los dientes y hacer frente al proyecto que nos quieren imponer. Si, hagamos frente generando menos residuos; hagamos frente separando los residuos correctamente; hagamos frente compostando la fracción orgánica... Aunque imprescindible todo eso no es suficiente en este momento, pues es el momento de mostrar nuestra reprobación, enfado, rabia o lo que sea que nos genera el inicio de las obras.

Cuando el PNV ganó las elecciones a la Diputación de Gipuzkoa en 2015, con el movimiento anti-incineración desactivado, pensaba que tendría vía libre para hacer lo que quisiera... ¡Desde luego que no! Les va a costar casi dos años comenzar las obras y se han convocado concentraciones en unos 20 pueblos de Gipuzkoa ¡Para nada se esperaba eso en aquel momento!

Lo que nos toca en este momento es pisar el acelerador, mostrar que somos más que nunca y que no estamos dispuestos a que se ponga en la juegue con el futuro de nuestra salud, medio ambiente y recursos económicos, la de tod@s los gipuzkoarras, sin excepciones. Las alternativas existen, son más saludables y económicas y se empezaron a poner en marcha en 2009.


Por todo ello, te pedimos que estés atento y participes en las movilizaciones que se vayan convocando  los días y/o semanas sucesivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario